Megaproyectos en la ciudad de México.


En los últimos meses ha existido un evidente rechazo a los proyectos y obras del gobierno de la Ciudad de México. Manifestaciones que no son llevadas a cabo por sectores "populares" de la ciudad. No son sólo los barrios y colonias de bajos o medianos recursos. En Polanco,  Bosques de Chapultepec, Pedregal, Roma y Condesa, existe el mismo rechazo, ante diversas construcciones.

Las construcciones de la línea 12 del metro, la Supervía Poniente  y el Foro Estadio en Azcapotzalco son los más representativos. No son los únicos, en este espacio ya dimos cuenta de un parque que se volvió propiedad de un particular. También es de mencionarse el caso cuando con cientos de granaderos disolvieron una manifestación en contra de una línea del metrobus. Es una situación que se está haciendo común en la ciudad.

 Lo interesante de ello es que con estas manifestaciones se están creando espacios de defensa de la vida vecinal. El GDF, empeñada en privatizar los espacios públicos, y el caso más notorio de ello, fue la venta de una calle, no ha podido conseguirlo. En Azcapotzalco se logró detener la construcción del Foro Estadio. La Supervía se encuentra suspendida. Y así han mostrado algo. Las colonias y barrios de la ciudad están dispuestas a defender sus espacios, la pequeña comunidad en la que habitan. Y han mostrado que frente a los intereses del gobierno capitalino están los intereses de la comunidad. Pero eso sólo es el inicio. Es posible dar un siguiente paso. Sí, primero está la comunidad, pero todos vivimos en la misma ciudad. Y es notorio que vivimos en una ciudad inviable. Conocemos la tortura diaria del tránsito capitalino. Muchas de estas obras hechas para detener ese problema están encontrándose con la oposición vecinal. Sí lo justo es que la comunidad decida sobre su propio espacio, también sería justo que las distintas comunidades decidiéramos de qué forma se va rescatar esta ciudad de su colapso. Debe de haber cientos de grupos, organizaciones y colectivos trabajando en está ciudad para hacerlo un lugar mejor, sin ningún intereés partidista o gubernamental. No nos conocemos. Va siendo tiempo de hacerlo. El estado actual de nuestra ciudad nos lo exige.
 
¿Tú que opinas de estos proyectos?¿La comunidad debe organizarse para defender sus espacios? Participa en el chat. 

0 Comments:

Comenta, participa




 

Blogger Template Sponsored by Top 10 Best Business Web Hosting Reviews Imágen en WAPERS Mas plantillas en Mundo Plantillas - Adaptado por El Mundo como yo lo veo y 5Memes