Japón: un mes después del desastre

Por Andrés Rey | 18 de abril de 2011, 11:00. ALTFoto.


Hace un poco mas de un mes el mundo se estremecía ante un hecho que nos tomo a todos por sorpresa: un terremoto de escala nunca antes registrada azotaba la costa de Japón y destruía casas, comercios y todo lo que estuviese a su paso. Aquí mismo en ALTFoto hemos reseñado nuestra parte de la historia, sus fotografías, y hoy nos toca actualizar esta información.
bp36 800x533 Japón: un mes después del desastre

El país asiático fue azotado con un terremoto de 9 puntos en la escala de Ritcher, el pasado 11 de Marzo de 2011. El epicentro del terremoto ocurrió en el mar, frente a la costa de Honshu, 130km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi. Tuvo 314 replicas y hasta el momento la suma de muertos y desaparecidos asciende a 13.000 y 14.000 respectivamente.

The Big Picture, una sección fotográfica de Boston.com, ha actualizado su galería con las imágenes de Japón, un mes después de este evento. Si bien son imágenes que no cuentan absolutamente toda la historia, se respira un aire de paz, un aire con vientos de reconstrucción. El perfecto orden de los refugios, la excelente organización de las pertenencias y hasta el voluntariado en tareas de lo mas complementarias dan una cierta sensación de calma y de que “todo va a estar bien”.

A continuación encontraran una galería a modo de selección personal, como una pequeña colección retratando el suceso, pero es de lo mas recomendable visitar la galería completa.

0 Comments:

Comenta, participa




 

Blogger Template Sponsored by Top 10 Best Business Web Hosting Reviews Imágen en WAPERS Mas plantillas en Mundo Plantillas - Adaptado por El Mundo como yo lo veo y 5Memes