Proyecto Parque de los Fundadores



Los espacios son nuestros, hay que transformarlas.
Aprendamos a ejercer la democracia, antes de exigirla.
Antecedentes
El Parque de los Fundadores en Ampliación Tepepan ha dejado de ser un espacio de convivencia para los vecinos de la colonia.
Desde su inauguración no se le ha dado mantenimiento, se encuentra sucio y los vecinos dicen que es un espacio donde hay drogadicción, delincuencia y relaciones sexuales.
Se han tomado medidas que lejos de eliminar estos problemas, los han llevado a otros lugares.
Objetivos
Lograr la organización comunitaria para convertir el Parque de los Fundadores en un espacio para el recreo, las actividades artísticas y el descanso.
Propiciar la participación política a partir de logros colectivos conseguidos por los miembros de la comunidad.
Método.
Pensamos que es igual de importante el objetivo a cumplir como el proceso de aprendizaje que lleva a ese objetivo. No pedimos a los representantes que hagan todo el trabajo que también es nuestra responsabilidad hacer. Nosotros, como vecinos organizados podemos hacerlo, podemos aprender a hacerlo y así podremos dejar de depender absolutamente de los tiempos políticos y burocráticos a los que estamos sujetos.
Nos hemos reunido con los vecinos para plantear esta problemática y para encontrar una solución a la misma en conjunto.
Fase 1.
Limpieza del parque.
La maleza que se ha generado por descuido, no permite que se puedan utilizar sus espacios verdes. La primera etapa consiste en la poda del mismo.

0 Comments:

Comenta, participa




 

Blogger Template Sponsored by Top 10 Best Business Web Hosting Reviews Imágen en WAPERS Mas plantillas en Mundo Plantillas - Adaptado por El Mundo como yo lo veo y 5Memes