El pasado domingo 29 de mayo, en las escaleras de la Noria.

Capsula 3 (Colectivo sk8 4 Freedom)


En los últimos meses ha existido un evidente rechazo a los proyectos y obras del gobierno de la Ciudad de México. Manifestaciones que no son llevadas a cabo por sectores "populares" de la ciudad. No son sólo los barrios y colonias de bajos o medianos recursos. En Polanco,  Bosques de Chapultepec, Pedregal, Roma y Condesa, existe el mismo rechazo, ante diversas construcciones.

Las construcciones de la línea 12 del metro, la Supervía Poniente  y el Foro Estadio en Azcapotzalco son los más representativos. No son los únicos, en este espacio ya dimos cuenta de un parque que se volvió propiedad de un particular. También es de mencionarse el caso cuando con cientos de granaderos disolvieron una manifestación en contra de una línea del metrobus. Es una situación que se está haciendo común en la ciudad.

 Lo interesante de ello es que con estas manifestaciones se están creando espacios de defensa de la vida vecinal. El GDF, empeñada en privatizar los espacios públicos, y el caso más notorio de ello, fue la venta de una calle, no ha podido conseguirlo. En Azcapotzalco se logró detener la construcción del Foro Estadio. La Supervía se encuentra suspendida. Y así han mostrado algo. Las colonias y barrios de la ciudad están dispuestas a defender sus espacios, la pequeña comunidad en la que habitan. Y han mostrado que frente a los intereses del gobierno capitalino están los intereses de la comunidad. Pero eso sólo es el inicio. Es posible dar un siguiente paso. Sí, primero está la comunidad, pero todos vivimos en la misma ciudad. Y es notorio que vivimos en una ciudad inviable. Conocemos la tortura diaria del tránsito capitalino. Muchas de estas obras hechas para detener ese problema están encontrándose con la oposición vecinal. Sí lo justo es que la comunidad decida sobre su propio espacio, también sería justo que las distintas comunidades decidiéramos de qué forma se va rescatar esta ciudad de su colapso. Debe de haber cientos de grupos, organizaciones y colectivos trabajando en está ciudad para hacerlo un lugar mejor, sin ningún intereés partidista o gubernamental. No nos conocemos. Va siendo tiempo de hacerlo. El estado actual de nuestra ciudad nos lo exige.
 
¿Tú que opinas de estos proyectos?¿La comunidad debe organizarse para defender sus espacios? Participa en el chat. 

Tecnología y música.


Por Miguel Jorge Alt1040.blogspot.com | 20 de Mayo de 2011, 14:32


Durante los últimos años hemos asistido a un gran cambio en lo que se refiere a los directos de los conjuntos. En muchos casos, el espectador asiste a un show pirotécnico, tecnología para el disfrute del público con la figura de un VJ para manejar vídeos, imágenes que se mezclen con el sonido de la banda creando una atmósfera única.

El origen del vídeo-jockey se encuentra en la música de baile de los 80, una figura que servía para reforzar las mezclas del DJ apoyándolas con el lanzamiento de loops en forma de vídeos previamente procesados y editados para ejecutarlos en el momento preciso. Con el tiempo, su figura pasó de los platos y de una escena underground a otros ámbitos, televisión, publicidad, eventos y finalmente a conciertos en grandes espacios.

Estos son algunos de los directos que muestran hasta donde se ha llegado utilizando los medios disponibles. Desde la figura del propio VJ hasta la utilización de las 3D o el mapping. Puestas en escena increíbles, mágicas, que sin duda ayudaron a que la entrada valiera aún más la pena. Seguro que cada uno habrá acudido a otros que le resultaron igualmente geniales, así que les invito a que los comenten.














 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

El partido pirata mexicano.




Son alrededor de mil 700 “libre pensadores” que navegan en internet... Luchan por la educación, el libre acceso a la cultura y a la información en México, así como por la transparencia gubernamental y la rendición de cuentas de las autoridades, aunque no desde la política tradicional o “retro”, a la que consideran “remanente de la revolución industrial”, sino desde un esquema de participación descentralizado, basado en la colaboración entre iguales, o “peer to peer”. Dicen ser un nuevo movimiento político, “para un nuevo siglo, para una nueva era”… Ellos son el Partido Pirata Mexicano (PPMX) ... con el objetivo de crear “una sociedad más justa“, por medio de los espacios de participación que ofrece internet, como respuesta al “vacío de representatividad y al sentimiento de ilegitimidad que toda una generación tiene respecto a la clase política”.

“Las reglas vigentes para la participación política no permiten que haya una representación real de los ciudadanos en las estructuras donde se toman las decisiones que afectan a todos, tales como el Congreso de la Unión, en el que tiene más voz un cabildero privado armado con portafolios de dinero, que un grupo de ciudadanos cargados de argumentos; por ello se requieren nuevas reglas y nuevas estructuras democráticas, incluyentes, las cuales hemos hallado en internet. Nuestro partido es como la Wikipedia, cuyos autores, miembros y creadores son muchos… somos un wikipartido en pugna por una reforma política“.

– Concretamente, ¿cuál es la razón de su existencia en México? ¿Qué se proponen?
– Nos proponemos impulsar la defensa de las libertades ciudadanas, que se pierden poco a poco en aras de preservar los privilegios de los grandes monopolios culturales, proceso que se aceleró con las negociaciones para el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (#ACTA). Y, concretamente para las elecciones de 2012, queremos impulsar un gran debate sobre propiedad intelectual en el que participemos todos, ciudadanos, creadores y candidatos, no sólo los industriales, donde sean redefinidos diversos conceptos relacionados con lo que se conoce como “derechos reservados”, cuya pérdida de vigencia ha puesto en situación de vulnerabilidad a muchos sectores de la sociedad.

– A los usuarios de internet, que en México somos 31 millones, se les pretende criminalizar por compartir archivos, lo que se conoce como file sharing, y ésta es una realidad cada vez más cercana, conforme se avanza en las negociaciones para el ACTA, pero el debate va más allá de los intereses exclusivos de los internautas: en Brasil, por ejemplo, los fondos para salud dejaron de desviarse al pago de medicinas caras producidas por grandes consorcios farmacéuticos y se cambió a un modelo basado en patentes libres, con lo que la misma inversión permite generar más medicinas y más baratas, gracias a lo cual la salud no es un privilegio sólo para quienes puedan pagar tratamientos. Y en India, el régimen abierto de derechos de autor ha permitido que hacer una película sea tan barato que se hacen cientos cada año, y con tal oferta en salas, ir al cine resulta más económico que comprar una clon de DVD. Ahí se ve que un cambio en la propiedad intelectual afectaría positivamente muchas áreas: derechos humanos y civiles, estimularía la economía, la generación de empleo, elevaría la calidad de vida... “para un pirata, la cultura, el conocimiento y todo aquello que sea útil para el desarrollo social debe ser considerado un procomún, por lo cual un pirata exige una verdadera democracia, justicia social y libertad para todos los mexicanos, además que se creen leyes que garanticen la neutralidad de la red y el acceso a ella, como fundamento básico para la reconstrucción de una verdadera democracia en la era de la información”

DSC00067

DSC00066

DSC00065

DSC00062

Cine Callejero

Arte Red. Net-Art.

Las repeticiones fijan los recuerdos y también generan rituales. Como los días de mercado. En su obra 3AM, Arcángel Constantini nos presenta escenas registradas en video infrarrojo horas antes de la madrugada, mientras se arma el mercado El Salado en Iztapalapa, ciudad de México. Y

Constantini realiza su viaje nocturno por entre los puestos que se van armando a la sombra del “mercado” oficial: los desechos de la sociedad de consumo reciclados para un nuevo consumo. Armado con su cámara de visión nocturna enfrenta muñecos de plástico despintados, triciclos oxidados, o viejas y destartaladas consolas de videojuegos. El espectador es invitado a recorrer esos fragmentos de video, dispuestos apretadamente como los puestos en el tianguis, de un modo similar al que lo harán los visitantes de la feria apenas aparezcan los primeros rayos del sol.
 
 

SABEMOS QUE HAY MUCHAS COSAS QUE MEJORAR EN ESTE PAIS, EN ESTA CIUDAD, EN ESTA COLONIA Y QUE QUIZÁS HAY MUCHOS QUE SEAN MÁS RESPONSABLES DE QUE HAYA CARENCIAS EN MUCHOS ASPECTOS, PERO NO QUEREMOS HABLAR DE ELLO, AL MENOS NO AHORA. 

LO QUE QUEREMOS ES DESCUBRIR TODO LO QUE PODEMOS HACER JUNTOS COMO VECINOS, Y HACER ASÍ UNA VERDADERA COMUNIDAD. EXPLOTAR Y DAR CONOCER NUESTRAS IDEAS Y TRABAJAR JUNTOS PARA UNA MEJOR AMPLIACION, UNA QUE SEA FELIZ, SANA Y ORGANIZADA, Y QUE PUEDA PONER DE  SU PARTE PARA QUE DESPUES ENTRE MAS PERSONAS PODAMOS SOLUCIONAR TODO AQUELLO QUE CREEMOS PUEDE MEJORAR.

TE INVITAMOS A UNIRTE Y A PARTICIPAR DESDE LO QUE TE GUSTA Y AMAS HACER. EN ESTE ESPACIO LAS IDEAS TOMAN FORMA Y CRECEN CON LA PARTICIPACION DE TODOS. 

red sin autor.

Durante varios años distintos grupos de vecinos llevamos a cabo un desayuno comunitario, cada semana, por las mañanas en el mercado de la Ampliación Tepepan.

 El desayuno se realiza con la finalidad de reunir a la comunidad para convivir, platicar e intercambiar puntos de vista sobre todo lo que nos interesa mejorar o solucionar en la colonia. En el desayuno están quienes donan algún ingrediente, quienes lo cocinan, quienes lavan platos, así como quienes comparten historias.

Mucho más que comida el Desayuno es potencia y experiencia. Es un espacio para conocer al otro; niños y personas mayores son los que más asisten lo cual lo convierte en un lugar único en donde esas generaciones lejanas por el tiempo se acercan en el espacio

Te invitamos a unirte al desayuno, dando click aquí.



LOS DOMINGOS DE ABRIL Y DE PRINCIPIOS DE ESTE MES, YOLCAN OLLIN LLEVÓ CINE A LA CALLE DE FORMA GRATUITA. ES UN ESPACIO PARA VER PELÍCULAS QUE NO SE MUESTRAN NORMALMENTE EN LOS CINES O LA TELEVISIÓN Y QUE ADEMÁS BUSCA HACER COMUNIDAD EN LA COLONIA, PARA CONOCERNOS Y QUE ASÍ POCO A POCO EL CINE LO HAGAMOS ENTRE MÁS PERSONAS Y LOGRAR UN VERDADERO CINE COMUNITARIO.

PRONTO SE DARA A CONOCER UNA NUEVA PROGRAMACION CON LOS LUGARES EN DONDE SE LLEVARÁ A CABO EL CINE.

TE INVITAMOS A UNIRTE Y PARTICIPAR PARA QUE ESTE ESFUERZO COLECTIVO LO HAGAMOS CADA VEZ ENTRE MÁS PERSONAS.

EN ESTE ESPACIO PUEDES PROPONER PELÍCULAS PARA PROYECTAR.



Cerca de mil personas, encabezadas por el poeta Javier Sicilia, iniciaron ayer una marcha por una autopista que cruza montañas y valles del centro de México, para exigir la reconstrucción del país, "destruido" por la criminalidad y la violencia, que ha dejado unos 40.000 muertos desde 2006."¡Estamos hasta la madre! Marcha por la paz" es el lema de esta caminata de unos 80 kilómetros que arrancó este jueves desde la turística Cuernavaca (centro) hacia Ciudad de México.

Con esta marcha, Sicilia y sus seguidores buscan despertar a los mexicanos para que participen en un pacto nacional que lleve a la reconstrucción del país, asolado desde hace cuatro años y medio por la violencia del crimen organizado, que se ha cobrado unas 40.000 vidas.

El poeta no excluye a las autoridades, también las convoca a este cambio, pero dice que si la clase política no quiere, los ciudadanos de a pie tienen que hacer el cambio antes de que a este país se "lo lleve la chingada (el desastre)".

ITINERARIO CIUDAD DE MÉXICO. 8 DE MAYO.


Ruta y paradas:

  • 8:00 hrs. Ciudad Univesitaria, UNAM
  • 11:00 hrs. Superama Entronque Churubusco-Eje Central-División del Norte
  • 13:00 hrs. Parque Lázaro Cárdenas
  • 15:00 hrs. Bellas Artes
  • 16:00 hrs. Zócalo Capitalino













E
l lunes pasado, una explosión se registró debido a la acumulación de gas metano en el pozo número 3 de una mina, ubicada en el kilómetro 3 de la carretera federal 57, hacia el Ejido Sabinas en Coahuila, donde se encontraban laborando 15 personas.

El incidente ocurrió a las 08:00 Hrs. en la mina carbonera propiedad de la empresa BINSA, SA de CV., misma que no existe en los registros de concesión de la Secretaría de Economía.

Las leyes mexicanas no permiten que trabajen menores de edad en labores metalúrgicas, dado el alto riesgo de la profesión; sin embargo, BINSA cometió muchas irregularidades: siete de los 15 trabajadores afectados no estaban dados de alta en la Seguridad Social. Hoy se sabe que al jovencito Lara Ruiz se le pagaba por tonelada de carbón extraído y los mineros adultos cobraban alrededor de 700 u 800 pesos semanales.

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera, declaró:

"No soportan ninguna medida de seguridad, ninguna inspección, no cumplen con ninguna norma, no hay sentido. En Europa esos pozos ya están prohibidos", declaró a la emisora MVS.

Según Vera, la explosión ayer en un pozo carbonífero que causó la muerte de cinco mineros en Sabinas, en el estado de Coahuila, repite "el mismo escenario" que se vio hace un lustro en la mina Pasta de Conchos.

En 2006 en esa mina del Grupo México situada en la misma región murieron 65 trabajadores tras quedar atrapados y sus cadáveres nunca fueron recuperados.



¿Dónde? ESQUINA DE CAMINO REAL AL AJUSCO Y AVENIDA DE LAS TORRES



HORA. 8:00 PM


SINOPSIS


Mientras Jerry (Jack Black) intenta sabotear la planta eléctrica que, según él, le derrite el cerebro, acaba magnetizado y sin querer consigue borrar todas las cintas del anticuado videoclub donde trabaja Mike (Mos Def), su mejor amigo. Para complacer a la leal clienta la señorita Falewicz (Mia Farrow), entrada en años y algo senil, que desea arrendar el filme Los cazafantasmas, Jerry y Mike deciden realizar un remake de la película en la chatarrería de Jerry. Se quedan asombrados al descubrir que su versión de la película es un auténtico éxito. Mike, Jerry y unos cuantos amigos del vecindario empiezan a dedicarse a la producción de remakes, tales como King Kong. No sólo consiguen dar un nuevo impulso al videoclub, sino a toda la comunidad. 

El título original de la película esta basado en las advertencias de rebobinar que tenían las películas VHS de alquiler durante su apogeo. La película reivindica el papel de los videoclubes de barrio.



Carta. Nos explicamos un poco más. Ninis, nos dicen.

A nosotros los jóvenes:

Nos han dejado en la nada. Nos hemos dejado en la nada. Parece que no hay mañana, ni oportunidades, ni trabajo, ni posibilidades de  estudiar, de crecer, de transformar. Por eso algunos nos dicen ninis.  Los que ni estudian, ni trabajan. Pero no es verdad. Al menos no del todo. Ahora es tiempo de decir varias cosas sobre ello.

Lo primero, es que, en realidad, también somos responsables de esta situación. Lo segundo, es que, tampoco podemos negar que alguien comenzó todo esto y nosotros no nos habíamos enterado. No sabíamos que no había oportunidades, o trabajo, o algo, algo que nos cubriría nuestro vacío, el que apenas conoceríamos. En realidad no lo sabíamos. Vivimos tranquilos, hasta cierto punto tranquilos, con problemas normales, algunas veces simples, otros complicados pero  cuando nos enfrentamos al mundo, cuando llegó el momento de valernos por nosotros mismos, nos dimos cuenta del estado en el que estaba. Nos habían jodido todo. No había nada. Perdón por las palabras, pero así fue: todo jodido. Nosotros no lo esperábamos. Al menos no así. Nos dimos cuenta, del vacío, de que los maestros renunciaron a su función de ser maestros, de que los padres renunciaron a su función de ser padres, de que nos quedamos solos, nos dimos cuenta de la corrupción(corromper: Echar a perder, depravar, dañar, pudrir.) que se come todo lo que nos rodea, de que la gente se está matando todos los días, de  los sueños y deseos aplastados.

Quisimos encontrar una salida, hacer lo que nos gusta hacer. Nos dijeron, por ejemplo, que el arte no es un trabajo-nos vamos a morir de hambre-,que tenemos que ser alguien en la vida. ¡Sí somos alguien!, que en algún momento tendríamos que renunciar a lo que nos gusta hacer para poder sobrevivir. Casi nadie en este país hace lo que quiere. Siempre hemos tenido esa sensación. Nos acercamos a esa sensación de que vivimos la del país de no pasa nada. Y pensamos que en el país de no pasa nada, nadie hace lo que quiere,sino lo que puede, y que algunos quieren lo que hacen-o lo que pueden- pero no saben si eso es lo que quieren realmente-¿se lo han preguntado?- y tal vez nunca se den cuenta de ello. Nos vimos en un futuro, atropellando para llegar más lejos. Nos vimos, sintiéndonos que podíamos burlarnos de cualquiera para sentirnos los mejores, acabando con los deseos ajenos, con las vidas ajenas.


Entonces lo rechazamos, no quisimos entrar a trabajos mal pagados, no quisimos estudiar lo que no queremos. Es un reclamo justo, lo sabemos,-hemos visto sus consecuencias- pero no nos dimos cuenta que para que nuestro rechazo pudiera existir tendríamos que depender más tiempo de alguien más. Alguien más que nos mantuviera que nos diera dinero, hogar y recursos para hacer lo que queremos. Y eso, pensamos, tampoco es justo.

Nos dimos cuenta algo tarde, cierto, pero no lo bastante. Nos estamos dando cuenta.             No hay oportunidades. De acuerdo. Comencemos a crearlas. ¿Qué hay que sobrevivir? Tal vez, lo haremos, para salir de ahí, sin perder nuestros principios. Y lo más pronto posible. ¿Qué cuáles oportunidades? Tenemos ideas, pero antes de plantearlas, o quizás, mientras las planteamos, queremos escucharlos. Todos tenemos una idea que compartir, algo que decir, algo que aportar para hacer crecer esta red, para crear nuestras oportunidades, exigir las que sean necesarias.

Sólo queremos hacer lo que queremos, lo que nos gusta hacer. Nos va costar trabajo, y esfuerzo. El mismo esfuerzo que les costó a los que estuvieron antes, y muchos de los que están ahora para darnos lo que tenemos. No somos soberbios: agradecemos lo que han hecho. Sabemos que ha habido amor, y verdad en ello. Solo que estos tiempos exigen algo más.  Mucho trabajo y mucho esfuerzo para revertir el estado actual de las cosas. No vamos a deternos. Ahora o nunca. Entramos al laberinto desconcertados, quizás perdimos tiempo. Preferimos pensar que en realidad ganamos sueños y que ahora es tiempo de salir de él. Nunca más deseos dejados al vacío. Lo que queremos, será, lo que construyamos. Nuestra comunidad, nuestros vecinos, todos aquellos con quienes compartimos un espacio en común, desde lo más cercano todos los que nos rodean nos lo exigen, nos lo exigimos. Nos exigimos transformar. Transformar nuestro entorno, crear oportunidades, exigir oportunidades. En eso estamos. La diferencia es que no es algo que haremos solos. Nos han dicho que los jóvenes tienen que transformar el país. No es cierto. No nos engañemos, no nos liberemos de responsabilidades. Nuestro tiempo es simultáneo. Vivimos en el mismo lugar, compartimos el mismo espacio. Todos estamos en las mismas: no tenemos ni seguridad, ni felicidad, ni perspectivas, ni trabajos dignos, ni nada. Ninis de este país hundiéndose. Un águila devorando una serpiente. Una serpiente devorando un águila encima de los restos turbios de un lago que quisiera reflejarnos. Pero de eso hablaremos después.

Manifiesto. Nicanor Parra.


Señoras y señores
Esta es nuestra última palabra. 
-Nuestra primera y última palabra-
Los poetas bajaron del Olimpo. 
Para nuestros mayores
La poesía fue un objeto de lujo
Pero para nosotros
Es un artículo de primera necesidad: 
No podemos vivir sin poesía. 
A diferencia de nuestros mayores
-Y esto lo digo con todo respeto-
Nosotros sostenemos
Que el poeta no es un alquimista
El poeta es un hombre como todos
Un albañil que construye su muro: 
Un constructor de puertas y ventanas. 
Nosotros conversamos
En el lenguaje de todos los días
No creemos en signos cabalísticos. 
Además una cosa: 
El poeta está ahí
Para que el árbol no crezca torcido. 
Este es nuestro lenguaje. 
Nosotros denunciamos al poeta demiurgo
Al poeta Barata
Al poeta Ratón de Biblioteca. 
Todo estos señores
-Y esto lo digo con mucho respeto-
Deben ser procesados y juzgados
Por construir castillos en el aire
Por malgastar el espacio y el tiempo
Redactando sonetos a la luna
Por agrupar palabras al azar
A la última moda de París. 
Para nosotros no: 
El pensamiento no nace en la boca
Nace en el corazón del corazón. 
Nosotros repudiamos
La poesía de gafas obscuras
La poesía de capa y espada
La poesía de sombrero alón. 
Propiciamos en cambio
La poesía a ojo desnudo
La poesía a pecho descubierto
La poesía a cabeza desnuda. 
No creemos en ninfas ni tritones. 
La poesía tiene que ser esto: 
Una muchacha rodeada de espigas
O no ser absolutamente nada. 
Ahora bien, en el plano político
Ellos, nuestros abuelos inmediatos, 
¡Nuestros buenos abuelos inmediatos! 
Se refractaron y dispersaron
Al pasar por el prisma de cristal. 
Unos pocos se hicieron comunistas. 
Yo no sé si lo fueron realmente. 
Supongamos que fueron comunistas, 
Lo que sé es una cosa: 
Que no fueron poetas populares, 
Fueron unos reverendos poetas burgueses. 
Hay que decir las cosas como son: 
Sólo uno que otro
Supo llegar al corazón del pueblo. 
Cada vez que pudieron
Se declararon de palabra y de hecho
Contra la poesía dirigida
Contra la poesía del presente
Contra la poesía proletaria. 
Aceptemos que fueron comunistas
Pero la poesía fue un desastre
Surrealismo de segunda mano
Decadentismo de tercera mano, 
Tablas viejas devueltas por el mar. 
Poesía adjetiva
Poesía nasal y gutural
Poesía arbitraria
Poesía copiada de los libros
Poesía basada
En la revolución de la palabra
En circunstancias de que debe fundarse
En la revolución de las ideas. 
Poesía de círculo vicioso
Para media docena de elegidos: 
"Libertad absoluta de expresión". 
Hoy nos hacemos cruces preguntando
Para qué escribirían esas cosas
¿Para asustar al pequeño burgués? 
¡Tiempo perdido miserablemente! 
El pequeño burgués no reacciona
Sino cuando se trata del estómago. 
¡Qué lo van a asustar con poesías! 
La situación es ésta: 
Mientras ellos estaban
Por una poesía del crepúsculo
Por una poesía de la noche
Nosotros propugnamos
La poesía del amanecer. 
Este es nuestro mensaje, 
Los resplandores de la poesía
Deben llegar a todos por igual
La poesía alcanza para todos. 
Nada más, compañeros
Nosotros condenamos
-Y esto sí que lo digo con respeto-
La poesía de pequeño dios
La poesía de vaca sagrada
La poesía de toro furioso. 
Contra la poesía de las nubes
Nosotros oponemos
La poesía de la tierra firma
-Cabeza fría, corazón caliente
Somos tierrafirmistas decididos-
Contra la poesía de café
La poesía de la naturaleza
Contra la poesía de salón
La poesía de la plaza pública
La poesía de protesta social. 
Los poetas bajaron del Olimpo.


En aquel tiempo yo tenía veinte años
y estaba loco.
Había perdido un país
pero había ganado un sueño.
Y si tenía ese sueño
lo demás no importaba.
Ni trabajar ni rezar
ni estudiar en la madrugada
junto a los perros románticos.
Y el sueño vivía en el vacío de mi espíritu.
Una habitación de madera,
en penumbras,
en uno de los pulmones del trópico.
Y a veces me volvía dentro de mí
y visitaba el sueño: estatua eternizada
en pensamientos líquidos,
un gusano blanco retorciéndose
en el amor.
Un amor desbocado.
Un sueño dentro de otro sueño.
Y la pesadilla me decía: crecerás.
Dejarás atrás las imágenes del dolor y del laberinto
y olvidarás.
Pero en aquel tiempo crecer hubiera sido un crimen.
Estoy aquí, dije, con los perros románticos
y aquí me voy a quedar.

Rayuela (capítulo siete)


Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a frutmadura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.

 

Julio Cortázar.

Por Andrés Rey | 18 de abril de 2011, 11:00. ALTFoto.


Hace un poco mas de un mes el mundo se estremecía ante un hecho que nos tomo a todos por sorpresa: un terremoto de escala nunca antes registrada azotaba la costa de Japón y destruía casas, comercios y todo lo que estuviese a su paso. Aquí mismo en ALTFoto hemos reseñado nuestra parte de la historia, sus fotografías, y hoy nos toca actualizar esta información.
bp36 800x533 Japón: un mes después del desastre

El país asiático fue azotado con un terremoto de 9 puntos en la escala de Ritcher, el pasado 11 de Marzo de 2011. El epicentro del terremoto ocurrió en el mar, frente a la costa de Honshu, 130km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi. Tuvo 314 replicas y hasta el momento la suma de muertos y desaparecidos asciende a 13.000 y 14.000 respectivamente.

The Big Picture, una sección fotográfica de Boston.com, ha actualizado su galería con las imágenes de Japón, un mes después de este evento. Si bien son imágenes que no cuentan absolutamente toda la historia, se respira un aire de paz, un aire con vientos de reconstrucción. El perfecto orden de los refugios, la excelente organización de las pertenencias y hasta el voluntariado en tareas de lo mas complementarias dan una cierta sensación de calma y de que “todo va a estar bien”.

A continuación encontraran una galería a modo de selección personal, como una pequeña colección retratando el suceso, pero es de lo mas recomendable visitar la galería completa.

Desde sus inicios, el registro de celulares fue visto como un procedimiento inútil; la apatía de los mexicanos incluso llevó a la Cofetel a mentir sobre el número de usuarios registrados en el sitio web del sistema -como si hiciera falta algo para que la población perdiera credibilidad en esta ley-. Además, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) alertaba sobre el peligro que esta medida representaba para los usuarios.

La Comisión Federal de Telecomunicaciónes (Cofetel) rápidamente demostró no estar preparada para manejar los datos privados de millones de personas pues, apenas meses después de que la ley entrara en vigor, se podía comprar por Internet la base de datos de usuarios registrados por la miserable cantidad de 500 pesos. Renaut había logrado precisamente lo contrario de lo que pretendía, llevó en bandeja de plata la información personal de millones de mexicanos a secuestradores y extorsionadores.

Hace poco menos de un mes, la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputadosse analizaba la posibilidad de desaparecer el Renaut. José Ignacio Rubí, el presidente de dicha comisión, mencionó que es un registro que carece de solidez y credibilidad. Por su parte, Eduardo Pérez Motta, titular de la Comisión Federal de Competencia (CFC), fue un poco más allá en sus declaraciones, pues calificó a Renaut como “una burla”. anunciaron que


 

Blogger Template Sponsored by Top 10 Best Business Web Hosting Reviews Imágen en WAPERS Mas plantillas en Mundo Plantillas - Adaptado por El Mundo como yo lo veo y 5Memes