Arte Y Tradición en la AmpliacióN


Carnaval de Tradiciones
Entrada libre

El Museo Dolores Olmedo llevará a cabo su Tercer Carnaval de Tradiciones, del 15 al 24 de abril. El programa cultural busca fomentar el rescate de tradiciones y festejos de tipo popular, relativos a la temporada de Semana Santa. También presenta feria de productos artesanales y espectáculos artísticos.

Sábado 23 de abril
11:30 hrs. Axólotl "el que no quería morir" (montaje para toda la familia)
13:00 hrs. Quema de Judas
15:00 hrs. Axólotl "el que no quería morir"
(montaje para mayores de 18 años)

Domingo 24 de abril
11:30 hrs. Cuerdas in Crescendo
13:00 hrs. Ballet folklórico Ohtokani

Arte Urbano por Bansky.

















Más sobre Bansky aquí.
Comenta!
Participa! 


Hay varias actividades que ya se llevan a cabo en las que puedes participar, sólo dinos de qué forma, dando click en cada una.

Talleres. Creemos una red de conocimientos en la Ampliación.

La colonia. Organicemos juntos con nuestros esfuerzos una mejor colonia.

Cine Club. Yolcan Ollin presenta Cine en el parque de los fundadores. Todos los domingos a partir de las 8:00 pm.

Desayuno Comunitario. Ven a compartir los alimentos y convivir con tus vecinos.

Bebeteca.  Lectura para niños.

La página. Participa en este espacio.

atte, 

Red Sin Autor

"Detrás de todos nosotros estamos todos ustedes".

La red

Una red es un espacio en donde todos somos iguales, y todos tenemos la capacidad de aportar algo y compartir lo que sabemos. Es lo que hacemos en internet todos los días. Compartimos estados de ánimo, pensamientos, conocimientos. Lo que queremos es formar una red en nuestra colonia. Llevar la experiencia del internet, a la calle. De esa forma, creemos, podemos conocernos, podemos crecer juntos, y podemos hacer que esta colonia crezca también con nosotros, junto a todos nosotros. Este un espacio abierto que crecerá conforme crezca la participación. Todo, desde la página y su diseño, las ideas, y sus actividades están abiertas para  que podamos hacer que crezcan. En las diversas secciones que se encuentran más arriba podrán ver las actividades y propuestas que tenemos.

Somos vecinos de la colonia, no pertenecemos a ningún partido política u organización religiosa, queremos organizarnos como comunidad.

Esta página sirve como una herramienta de comunicación para los distintas actividades que hay o habido en la colonia, las imágenes usadas en el video fueron tomadas dentro de actividades llevadas a cabo por: "Vecinos por una Vida Digna en Ampliación Tepepan" y Yolcan Ollin.

Bebeteca.

Estamos por iniciar un proyecto llamado Bebeteca, que es básicamente una biblioteca para niños de  4 a 6 años. La idea es formar un espacio adecuado para que los niños se acerquen a los libros de forma lúdica, así ayudar a incrementar su aprendizaje y sobretodo su interés en la lectura a tan corta edad. Por ahora, la Bebeteca está en el proceso de contar con los elementos necesarios para dar inicio. El inicio está planeado para finales de mayo. Por lo que sí cuentas con libros infantiles en buen estado y que ya no utilices nos lo puedes donar poniendote en contacto con nosotros a cualquiera de las siguientes direcciones: proyectocomunat@gmail.com y sinautor@live.com.mx. A esas direcciones puedes darnos tus comentarios o sugerencias sobre este proyecto. En las próximas semanas detallaremos los días y funcionamiento de la bebeteca.

Desayuno Comunitario.

El desayuno comunitario es una actividad que se ha realizado desde hace 5 años en las afueras del mercado. El proyecto es simple: sentarnos a convivir y a compartir los alimentos.  Conocernos entre vecinos y hacer comunidad. Hemos contado principalmente con personas de la tercera edad y niños,  en los desayunos, es un espacio para conocer al otro; niños y personas mayores son los que más asisten lo cual lo convierte en un lugar único en donde esas generaciones lejanas por el tiempo se acercan en el espacio. No obstante la invitación está abierta a todos, para platicar, y pasar un buen rato. En estos años algunos vecinos han cocinado para el desayuno, algunos otros han donado alimentos, y otros han prestado mesas y otros más han estado ahí y juntos hemos puesto todo para que pasemos un momento agradable. Hemos cooperado y demostrado que nuestra cooperación puede cambiarnos y cambiar esta colonia donde vivimos.

El desayuno comunitario se llevaría a cabo los días sábados, a partir de las 10:00 am, en las afueras del mercado de Ampliación. Se tiene planeado que la "Primera Temporada de Desayuno Comunitario 2011" comience el sábado  sábado 28 de mayo y terminé el sábado 2 de julio. Por ser la Primera Temporada y para contar con una adecuada organización se ha propuesto ese lugar, fecha y hora por que ya se ha realizado de esa forma. Para la Segunda y posteriores Temporadas se abrirá una convocatoria para decidir qué días, qué lugares y de qué forma se llevará a cabo el desayuno, para que así lo podamos decidir en conjunto quienes hayamos participado en esta Primera Temporada y los que quieran entrarle a la Segunda.

Por ahora, hay muchas formas en la que podemos participar, abajo puedes anotarlas.

PD. Estamos en busca de logo para el desayuno, si eres diseñador gráfico, mándanos tu propuesta! La pondremos en la página y la mejor valorada por los visitantes de esta página será la definitiva.

La página

El internet es información. Información que compartir y conocimientos que aprender.

En esta página podemos hacer muchas cosas:

Puedes mandarnos fotos o videos de la colonia para subirlas.
Puedes mandarnos noticias o artículos que consideres sean de utilidad o interés.
Podemos juntos pensar en ideas o nuevas secciones para esta página.

Cualquier comentario o sugerencia lo puedes enviar a proyectocomunat@gmail.com


 

Blogger Template Sponsored by Top 10 Best Business Web Hosting Reviews Imágen en WAPERS Mas plantillas en Mundo Plantillas - Adaptado por El Mundo como yo lo veo y 5Memes